octubre 21, 2019

Yoga Hatha

El yoga Hatha fue introducido por Yogi Swatmarama en el siglo XV en India y se deriva de las palabras sánscritas Ha para sol y Tha para luna. Es una práctica física que entrena al cuerpo para finalmente alcanzar altos niveles de espiritualidad. Tiene muchas posturas ,con distintos niveles de dificultad,que se incorporan a la sesión junto con las técnicas tradicionales de respiración. Estas posturas permiten que el cuerpo sea más flexible y fuerte.

¿Que es Hatha Yoga?

Estos ejercicios son un aprendisaje de habilidades basicas que sirven a las mas avanzadas necesidades del ser humano,para desarrollar un estilo de vida saludable tanto espiritual como mental y fisica

Hatha yoga es un sistema que se denomina tambien Yoga del bienestar fisico,a traves del cual se busca adquirir un mejor cuerpo para llegar a un mejor funcionamiento de la mente,porque se enfoca en la unión de cuerpo y mente para alcanzar un estado de perfección espiritual.

EL HATHA YOGA trabaja con ASANAS( posturas) y movimientos que permiten un estiramiento y tonificacion del cuerpo y esta complementada con tecnicas de RELAJACION,MEDITACION,RESPIRACION Y una ALIMENTACION sana..

A medida que aprendes posturas básicas y técnicas de relajación,mejora la condición de salud y promueve la estabilidad mental.El yoga tiene mucho y bueno que ofrecer a todos,tanto si eres un deportista, un hombre de negocios, un estudiante, un empleado, un ama de casa o un jubilado, .

El yoga te hara lucir más joven, vivir una vida saludable y en paz interior. Todo lo que necesitas es un lugar tranquilo y un mínimo de 30 minutos al día para practicarlo. Hay varias formas de ejercicios para tu cuerpo, pero este es el mejor complemento para armonizar ,equilibrar y relajar tu cuerpo y mente.

El objetivo principal del Hatha Yoga es lograr el equilibrio y armonia entre la mente y el cuerpo. Debido a esta razón, las sesiones de yoga están diseñadas para integrar una serie de asanas que trabajan en conjunto con la respiracion, para aprovechar su capacidad física y mental oculta.

Una sesión, guía al practicante a través de una serie de posturas, manteniéndolas durante diferentes períodos de tiempo y asegurándose de que todos los músculos del cuerpo se ejerciten durante cada clase. Esto proporciona un entrenamiento que induce al cuerpo a alcanzar su máximo potencial.

La otra parte importante de una sesión son las técnicas de respiración incorporadas en ella. Se considera que es una parte fundamental de los ejercicios, ya que le permite al practicante lograr el control del cuerpo y centrar la atención en su ser interior.La respiración adecuada asegura una transición suave a la parte de meditación, que aunque no es obligatoria, pero muchas personas optan por beneficiarse de ella también.

La meditación durante el yoga induce un sentido de paz y tranquilidad y ayuda a alcanzar los niveles sub-conscientes y súper conscientes, donde están incrustadas todas las emociones negativas. Al llegar a ellos, es fácil programar toda la negatividad y canalizarla en pensamientos positivos. En el mundo occidental, aunque el enfoque principal no está en la parte meditativa del Hatha Yoga, se encuentra en los aspectos de la respiración y el ejercicio,que proporciona agilidad, flexibilidad y energía a todo el cuerpo y repone todos los órganos vitales.

La mejoria de la circulacion sanguinea,la flexibilidad en musculos y articulaciones,el aumento de la capacidad respiratoria,la oxigenacion de los tejidos,la accion benefica sobre el aparato cardiovascular,el sistema endocrino,el sistema nervioso,el metabolismo y a todo el organismo en general,va a energizar,vitalizar y cambiar nuestra vida y mantenerla en forma dinamica y equilibrada,ayudando a resolver sus conflictos,inseguridades y tensiones emocionales y sociales.Nos va a enseñar a canalizar un torrente energetico natural y nuevo para vivir plenamente consigo mismo y con los demas.

Descubra esta disciplina milenaria ,para desarrollar y mantener la eficacia y armonia de todo el organismo y convertirlo en una estructura flexible y dinamica, intensificando la sensibilidad fisica y emocional para obtener una nueva conciencia de la vida y la vitalidad.

Tenga en cuenta que la suma de muchos cambios individuales,es lo unico que puede cambiar a una sociedad tan autodestructiva como la nuestra.

Principios del Hatha Yoga.

Es una de las varias formas de Yoga que existen. Su característica es la de actuar como base de trabajo sobre el cuerpo físico. Mediante unos ejercicios o posturas (asanas), minuciosamente calculados, y otras prácticas de control respiratorio (pranayama).

El Hatha-Yoga, tal como se practica en la India, tiene algunos ejercicios excesivamente difíciles y peligrosos que sólo pueden llevarse a buen término con la asistencia constante de un buen «Gurú» o maestro y requiere además, por parte del discípulo, una dedicación total y hasta el abandono temporal de la vida familiar, social, etc. Por esta razón los mismos maestros del Yoga han seleccionado los ejercicios que pueden ser practicados sin riesgo por cualquer persona. Por consiguiente, todos los ejercicios que se aprenden en occidente han sido seleccionados para ser practicados, sin temor alguno,por cualquier persona, ya que sólo reportarán beneficios a quien se entregue a su práctica.

Este sistema, ejerce su acción sobre diversos puntos internos del cuerpo,
especialmente plexos nerviosos y glándulas endocrinas, que a su vez movilizan otras energías de tipo más sutil (prana) que estan almacenadas en estado latente, en determinados puntos (chakras) del organismo.

Gracias a esta múltiple acción de los ejercicios,se fortalecen los órganos, se equilibra el sistema nervioso, se etimulan las secreciones internas y aparece una gran calma y serenidad; la mente se despeja de lo negativo y toda la personalidad se va transformando de un modo progresivo y total hacia una armonia general de cuerpo mente y espiritu.

Que son las Asanas o Posturas Yoga

Las ASANAS hacen que el cuerpo humano realize posturas y ejercicios corporales que en la vida diaria del hombre no se producen ya que este no sale de un mismo y reducido numero de movimientos de las distintas partes del cuerpo,perdiendo de esta forma su agilidad,flexibilidad y buen funcionamiento de musculos y articulaciones .Por lo tanto el YOGA si se practica con regularidad lograra una reactivacion total,al producir un balance en las secreciones glandulares,al relajar,tonificar y estirar los musculos,al reforzar ligamentos y tendones,flexibilizar articulaciones,estimular la circulacion sanguinea,fortificar el corazon,masajear los organos internos,sedar el sistema nervioso y calmar,concentrar y liberar de pensamientos negativos a nuestra mente,llegando a obtener un desarrollo en armonia y equilibrio de cuerpo,mente y epiritu que son la base para lograr y mantenernos sanos,fuertes jovenes y en forma

Que metodo de Yoga elegir para practicar.

Qué Yoga elegir?

Todos los métodos de yoga utilizan más o menos las mismas posturas y técnicas de respiración del yoga Hatha tradicional.

Las posturas (asanas) y ejercicios de respiración (pranayama) se practican generalmente en las clases de yoga.

La ejecución de las posturas generan muchos beneficios en cualquier tipo de yoga que usted elija. Las posturas están diseñadas para solicitar todo el cuerpo, mantenerlo en perfecto estado de salud, lo que en términos de Yoga es inseparable de la evolución espiritual. La ejecución de las posturas permite también tomar conciencia de su cuerpo y de su control, lo que permite la unión de cuerpo y mente. Cuando la postura es firme y agradable y se puede controlar.

Pranayama son ejercicios prácticos para adquirir conocimiento y control de la respiración. Se permite la expansión de la respiración vital. Su práctica aporta un sentido de bienestar, calma, ligereza, euforia y alegria.

Las posturas asociadas con el pranayama proporcionan un rapido bienestar mental y fisico, un sentido de la libertad, la paz, la expansión de la conciencia, objetividad y facultades intelectuales (memoria, creatividad).

Este arte requiere de práctica y disciplina tanto física como mental.

Tipos de yoga

Hay yoga de meditación que se centran en la respiración, asanas (posturas) y relajación

Tal vez usted prefiere el Yoga Ashtanga (Vinyasa) o Iyengar Yoga, que son los más dinámicos y físicos

Relativamente nuevo, también hay Bikram yoga,que es un yoga que se practica en una sala calentada a 40 ° C .
El calor permite que el cuerpo se estire, para ir más allá en el movimiento. Y como se suda mucho, se eliminan tus toxinas!.

También está la famosa Kundalini Yoga con el trabajo sobre la energía que va subiendo a lo largo de la columna vertebral.

También está el Kriya Yoga y Raja Yoga que trabaja en diferentes planos de la respiración, las posturas dinámicas o estáticas, mantras, relajación y sobre todo la meditación.

Luego están Yoga más específicos como por ejemplo para las mujeres embarazadas,para dormir (yoga nidra), para el buen humor y las emociones de liberación (yoga de la risa) o yoga adecuado para personas mayores o niños.

Así que trate de encontrar el curso de yoga que corresponda a su necesidad.

Inscribase en un curso o una formación de yoga y trate de practicar 1h 30 al menos dos veces a la semana. También puede hacer dos sesiones de unos 30 minutos al día: por la mañana y / o noche. Esta practica realmente mejorara su condición física, su fuerza y flexibilidad rápidamente.

Si usted tiene cualquier problema físico, hable con su profesor de yoga que le ayudará. No coma antes de la práctica. Recuerde que el yoga no es una gimnasia física, es un estado de alerta, la atención durante las posturas es esencial. La relajación profunda y guiada, realizado en la posición supina al final del yoga es muy importante. Patanjali dice que incluso si usted no practica yoga unos minutos, entonces tiene que ser parte de una relajación del cuerpo

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