octubre 21, 2019

Mindfullness el metodo que puede ayudar a bajar de peso

Mindfullness aplicado a la perdida de peso saludable
Aplicado a la alimentación, el mindfullness o la atención plena incluye a notar los colores, olores, sabores y texturas de los alimentos; masticar lentamente; deshacerse de las distracciones como la televisión o la lectura; y aprender a lidiar con la culpa y la ansiedad por la comida.

Algunos especialistas dicen de comer consciente que por ejemplo,masticar a fondo la comida ademas resolvería muchos tipos diferentes de problemas de salud.

Mindfullness aplicado a una dieta para bajar de peso,es una práctica que alienta a las personas a ser más conscientes de su relación con la comida.
Este enfoque ha sido apodado comer consciente.Esto se basa en el concepto budista de la atención plena, lo que implica ser plenamente consciente de lo que está sucediendo dentro y alrededor nuestro en el momento.Descubra cómo esta nueva tendencia puede ayudar a perder peso

 

Comer apurado es prácticamente lo contrario de comer consciente, que es un metodo que alienta a sus practicantes a prestar atención a lo que comen y cómo comen. No se trata de una dieta de choque, pero en lugar de pensar en los niveles de hambre,se realiza saboreando los alimentos y pensando en lo que se come, y esto puede tener el beneficio de ayudar a perder peso cuando se tienen hábitos alimenticios poco saludables.

Qué es comer consciente ?
La comida es una bendición que se debe degustar y apreciar.Entonces comer consciente es una práctica de estar completamente presente,mentalmente, cuándo se come y cómo se está comiendo.

Un concepto básico de comer consciente también significa que no hay manera correcta o incorrecta de comer. Las formas de alimentación de cada persona se ajustan a sus necesidades físicas, emocionales y espirituales, así como las circunstancias y situaciones que encuentra a sí mismos.

El concepto básico de comer consciente se reduce a ser plenamente conscientes de la elección de que uno no tiene que ser un esclavo de los hábitos. También puede manejar las situaciones y emociones que desencadenan el deseo de comer en exceso y en consecuencia buscar formas alternativas para manejar estas situaciones.

Observe lo que está atraído a comer, lo que estimula su deseo y las ganas de comer.Sea consciente de lo que sucede en su mente cuando ve los alimentos. Apreciar la forma, texturas y olores. A continuación, ponga un trozo de ese alimento que desea en la boca y piense en lo que se siente,para saborear la explosión de sabor.Para muchas personas, el deseo surge alli y se preguntan ¿Por qué no puedo comer mas cantidad? Otros pueden sentirse sorprendido de que comer sólo un bocado es tan satisfactorio que no necesitas más.

Ninguno de estos pensamientos son buenos o malos. Sólo verlos como pensamientos, como eventos mentales, es una experiencia muy poderosa. Esto significa que no necesitamos comer siempre mas para estar satisfechos con un deseo.

Algunas veces estamos tan consumidos por el deseo, que dejamos de lado la experiencia de comer y no lo disfrutamos. Antes de darnos cuenta, estamos mirando a un plato vacío,que hasta hace un rato estaba lleno, pero sentimos que ni siquiera hemos comido. Se necesita mucha paciencia para romper estos habitos y establecer otras nuevas.Po ejemplo,trate de poner lentamente comida en la boca, y luego centrarse en saborear y masticar cada bocado.

Comer demasiado rápido y sin pensar no permite a nuestro cerebro ecibir el impulso que le indica que estamos llenos y podemos dejar de comer. Es importante masticar y comer despacio para que nuestros órganos digestivos tengan una idea de lo que está pasando, y pueda asi liberar las hormonas y enzimas apropiadas para la digestión óptima. Siempre nos sentiremos completo con comidas más pequeñas cuando comemos despacio y con atención plena.

Una forma más lenta, más reflexiva de la alimentación podría ayudar con problemas de peso y tal vez dirigir algunas personas lejos de los alimentos procesados ​​y las opciones no saludables.

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