octubre 21, 2019

MindFullness el entrenamiento de la mente para vivir mejor y mas relajado

Cuando su mente esta llena de cosas que hacen que este abrumado, confundido, ansioso o incluso temeroso,estos,bloquean la claridad y la creatividad mental y hacen que su vida sea un laberinto complicado y no pueda disfrutar nada.

El metodo mindfullness, da consejos útiles para aliviar el estrés diario y fomenta el hábito saludable de disfrutar de la belleza de la naturaleza y las cosas simples de la vida,todos los dias de una forma relajada y pacífica.

 

Los ejercicios de Mindfulness pueden liberar y liberarlo de los problemas de la mente que impiden que pueda utilizar y expresar su máximo potencial.

Mindfullness es ser consciente de las cosas que nos rodean. Asi desde la conciencia, evolucionamos en el momento en lugar de lamentar el pasado o imaginar y temer el futuro. Esto es llevar nuestra mente a la plena conciencia.

Sin embargo, la mente y la plenitud sugeriría una mente llena, posiblemente completa de pensamientos. De hecho, es todo lo contrario.

Mindfullness, como lo vera, es el uso de los sentidos como un punto focal para la mente. Para calmar el proceso de pensamiento, nos centramos en el sentimiento, la visión, el sonido, el gusto y el olfato. Por sintonizar nuestra conciencia a nuestros sentidos, en realidad nos sumergimos en la existencia hasta que se transforma en aquello que está más allá de la existencia. Se trata de ser y sentir el ahora, experimentando lo que es, en lugar de depender de las ilusiones y fantasias de nuestra mente.

Desde el estado de ser y sentir, nos dejamos absorber por lo que nos rodea, eliminando el temor. Desde este estado, abrimos y contemplamos el momento en lugar de permanecer bloqueados y confundidos por prejuicios del pasado o las expectativas futuras.

A medida que simplemente descansamos en la atencion plena del momento, nos encontramos en una nueva dimensión de la vida, una dimensión que está libre de pensamientos limitantes, libre de miedos y pensamientos condicionantes,tendremos la libertad de recordar y expresar plenamente lo que realmente somos y sentimos

Esta práctica de mindfullness o atención plena presenta pasos hacia la obtencion de la paz interior en su vida. Entender que el detalle y la profundidad de cada paso es necesario para disfrutar al máximo de los beneficios de este método:

3 ejercicios mindfullness basicos y muy buenos para comenzar a cambiar
1. Alimente a sus sentidos con regularidad.
Cada dia tomese un momento para llenar conscientemente cada uno de sus sentidos con su entorno. Oír, gustar, sentir, oler, ver cada detalle, y permitir que el «tiempo» se mantenga en el lugar como inmovil. Alimente a su mente con su experiencia sensorial.

Convierta esta practica en un hábito, si es posible, al mismo tiempo cada día. El primer mes es importante para la creación del hábito. Establezca la intención, y hagalo.Esta practica no debe ser un evento estresante, sino más bien uno que sea agradable.

En el dia en el momento que sea,tomese un tiempo para observar todo lo que lo rodea, la práctica diaria de ejercicios de conciencia es el primer paso hacia la libertad de la mente.

Con la práctica diaria y el alargamiento gradual del tiempo dedicado a la práctica de mindfullness, sera más fácil cada día volver tranquilamente a la observación plena. Usted encontrará que cada día, sera más conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor va a sintonizar con todo con mayor facilidad.

2. Aprender a respirar plenamente
Llenando todo el cuerpo con luz. Cierre sus ojos. Tome una respiración lenta y profunda. Imagine el color del aire que llena no sólo sus pulmones, pero su cuerpo entero. Imagínese que el color, a menudo azul, corriendo a través de su cuerpo a partir de su plexo solar, justo detrás de su ombligo.Luego vea el color de esta respiración circular por cada pierna, a través de las plantas de los pies para volver y desparramarse por su torso,por la columna vertebral, donde se ramifica hacia cada brazo, alli vuelve y se dirige a su mente para devolverle claridad y la paz

Mantenga allí esa luz en la parte superior de su cabeza, alimentando esa claridad que ha florecido en su mente,a partir de alli suelte el aliento lentamente por la nariz y sienta las agradables sensaciones por todo el cuerpo.

Siempre despues de esta respiracion,tomese un momento para disfrutar del efecto. Observe la claridad de la mente, la gratuidad del pensamiento, la apertura a la alegría y la relajacion de su cuerpo. Si usted no experimenta esto inmediatamente, no se desespere. Todo tiene su propio tiempo. LLegara con la práctica de todos los días.

Todo esto conduce a un aumento en la atencion de nuestras emociones y de un aumento general de la conciencia. Ahora que somos más conscientes de nuestro entorno, seremos más hábiles en la observación general.

3. Preste atención a sus emociones y sus fuentes.
Como seres humanos, sentimos emociones. Con una mayor conciencia, podemos identificar más rápidamente esas emociones. Sabemos que estamos tristes o con miedo o felices, y como conseguimos identificar rápidamente esas emociones, para saber lo que los produce. En otras palabras, tratamos de identificar la fuente fuera de la emoción.

Al ver claramente la fuente externa de la emoción, nos enfrentamos a una elección. Podemos permanecer en la parte de ese proceso emocional o quedarnos un paso atrás para observar. Si la observación es la opción, es muy probable que pueda comenzar a entender los motivos de la emoción y porque esta atrapado en ella.

La observación práctica de las emociones para identificarlas,hara que sea mas facil resolverlas y asi relajar nuestra mente

Al aumentar nuestra conciencia de lo que nos rodea, nos preparamos para vivir de una manera mas conciente y relajados,liberando nuestra mente de negatividad, fortaleciendo nuestra paz interior,aumentando la energia y por consiguiente tener una mejor vida.

Estos tres ejercicios de conciencia, son sólo el comienzo para desplazarse por la vida por el mejor camino.

El ajetreo de hoy, mundo bullicioso, donde cada día hay que hacer frente a muchos problemas, ya sea en los medios de comunicación, en la calle o en casa, el estrés se ha convertido en un factor importante en nuestra salud deteriorada. El estrés prolongado lleva a las enfermedades del corazón, trastornos del sistema inmunológico, e incluso el cáncer.

La reducción del estrés es importante debido a los efectos nocivos que tiene sobre nuestro cuerpo. Estos ejercicios de conciencia pueden actuar como reductores de la tensión, y cuando la práctica de la atención se lleva a cabo todos los días, impactan de manera positiva cambiando nuestra visión de la vida y aumenta nuestra capacidad para navegar en aguas turbulentas con éxito.

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