octubre 21, 2019

Mindfullness beneficios de la practica de la conciencia plena

La practica regular de la atención plena,aunque sea por unas pocas semanas,es bueno para nuestro cuerpo,puede traer una variedad de beneficios físicos, psicológicos y sociales.

Mindfullness beneficios

Investigaciones echas encontraron que después de sólo algunas pocas semanas de entrenamiento, la práctica de la meditación consciente aumenta la capacidad de nuestro sistema inmunológico para combatir las enfermedades.

Mindfullness o la atención plena es bueno para nuestras mentes: Varios estudios han encontrado que la atención plena aumenta las emociones positivas, mientras que reduce las emociones y tensiones negativas. De hecho, pueden ser tan bueno o en algunos casos,mejores que los antidepresivos en la lucha contra la depresión y su prevención y de forma totalmente natural.

El Mindfulness cambia nuestro mente: La investigación sobre este proceso natural,ha encontrado que aumenta la densidad de materia gris en regiones del cerebro vinculadas con el aprendizaje, la memoria, la regulación de las emociones y la empatía.

Esta atención plena nos ayuda a enfocarnos,a sintonizar las distracciones y mejorar nuestras habilidades de memoria y atención.

Mindfulness fomenta la compasión y el altruismo.Podría estimular la auto-compasión.El entrenamiento de la mente nos hace más propensos a ayudar a alguien en necesidad y aumenta la actividad en las redes neuronales implicadas en la comprensión del sufrimiento de los demás y de regulación de las emociones.

Mindfulness mejora las relaciones: La mente entrenada en este metodo,hace que las parejas esten más satisfechos con su relación, hace que cada uno se sienta más optimista y relajado, y les hace sentirse más receptivos y más cerca el uno al otro.

La atención es buena porque puede reducir la ansiedad relacionada con el embarazo, el estrés y la depresión en los futuros padres. Se encontró que los padres que practican mindfulness estan más feliz en la relación con sus hijos, y a tener mejores habilidades sociales.

Hay evidencia científica de que la enseñanza de la atención plena en las escuelas reduce los problemas de conducta y agresividad entre los estudiantes, y mejora sus niveles de felicidad y capacidad de prestar atención.

La atención plena ayuda a profesionales de la salud frente al estrés, conectarse con sus pacientes, y mejorar su calidad de vida en general. También ayuda a los profesionales de salud mental mediante la reducción de las emociones y la ansiedad negativas, y el aumento de sus emociones y sentimientos positivos de auto-compasión.

Mindfulness combate la obesidad: La práctica de «comer consciente» fomenta hábitos alimenticios más saludables, ayuda a las personas a perder peso, y les ayuda a saborear los alimentos que comen.

Éstos son algunos de los muchos y muy buenos beneficios, que se pueden obtener para mejorar la calidad de vida de forma natural y saludable de todo aquel que quiera ingresar a la practica regular de mindfullness o conciencia plena

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