Cuerpo y mente en forma
Natupedia

La zanahoria.Beneficios y propiedades

En esta nota veremos los muchos BENEFICIOS SALUDABLES del consumo de zanahorias.Es una de las hortalizas altamente nutritiva y adecuada para ser incluida en la dieta de la mayoría de las personas que quieran vivir sanos y en forma

La zanahoria y su jugo.Beneficios y propiedades para la salud

Las zanahorias y su jugo pueden tener alto contenido de azúcar , pero también es un muy buen regulador de azúcar en la sangre . Si usted no tiene problemas de azúcar en la sangre , dos o tres zanahorias medianas diarias no causarían ningún efecto adverso (pero los diabéticos deben mantener a sólo media zanahoria al día ) .

El azúcar natural de las zanahorias son fácilmente asimilables . Su consumo se recomienda por su contenido rico en nutrientes y carotenoide que ayuda realmente a mantener el equilibrio de azucar en la sangre. Sin embargo , siempre practicar la moderación en su consumo.

Vienen en una variedad de colores como el blanco, amarillo , púrpura y rojo

La zanahoria es uno de los alimentos que ofrece la mejor y más alta calidad de nutrientes , especialmente de su jugo. Es una excelente fuente de provitamina A, vitaminas C, D , E, K , B1 y B6

Es rico con biotina , potasio, calcio , magnesio, fósforo , sodio orgánico y algunos otros minerales .

Las hojas se pueden comer ,son ricas en potasio ( vitamina K ) y de proteína . El potasio es un mineral esencial en nuestro cuerpo , por lo que el consumo mantiene todos los órganos de nuestro cuerpo en óptimas condiciones .

Los fitonutrientes conocidos en las zanahorias son la luteína , el licopeno , antioxidantes alfa, beta y gamma carotenos , zeaxantina y xantofila . No es necesario recordar estos nombres , pero sólo recuerda que los fitonutrientes son una maravillosa provisión de la naturaleza para la curación de diversas enfermedades.

Los carotenos , el famoso ingrediente en las zanahorias , es un anti -oxidante que tiene poderosas virtudes curativas para muchas enfermedades. Beber un vaso de jugo de zanahoria al día hará mucho más por usted que muchas tabletas de suplementos .

Para que sirve la zanahoria

Estos son algunos beneficios por beber jugo de zanahoria con regularidad :

Los elementos alcalinos orgánicos vitales en las zanahorias ayudan a equilibrar la acidez de la sangre y el azúcar en la sangre .

Acné: Sus poderosas propiedades de limpieza son eficaces en la desintoxicación del hígado , por lo general eficaz para el acné que son causadas por la toxicidad de la sangre.

Anemia: moléculas de zanahoria son los más cercanos a las moléculas de hemoglobina de humanos , por lo que es muy beneficioso para el fomento de la sangre.

Aterosclerosis : El alto poder de limpieza de este milagroso jugo de zanahoria, limpia incluso la vieja acumulación de depósitos arteriales , lo que reduce los riesgos de enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Asma: Los antioxidantes protegen eficazmente el sistema respiratorio de las infecciones y los ataques de los radicales libres .

Cáncer: Los estudios demuestran que la adición de una zanahoria al día en nuestra dieta reduce significativamente los riesgos de cáncer .

Colesterol: La pectina en las zanahorias disminuye los niveles de colesterol sérico .

Congestión: El jugo de zanahoria es muy eficaz para disipar la mucosidad de la zona del oído , nariz y garganta , aliviando la congestión nasal, la sinusitis , la flema y el moco en la garganta y otros trastornos similares.

Estreñimiento: Tome cinco partes de jugo de zanahoria con una parte de jugo de espinaca con regularidad para regular los problemas de estreñimiento crónico.

Enfisema: Si fuma o están expuestos al humo del cigarrillo, tomar jugo de zanahoria con regularidad bien podría salvar su vida.

Para la visión : Beta- caroteno, luteína y la zeaxantina son algunos de los mejores nutrientes que ayudan a mantener el sistema óptico en óptimas condiciones , con protección especial contra el astigmatismo , la degeneración macular y las cataratas.

Fertilidad : Una de las razones de la infertilidad es la falta de nutrientes y enzimas en su dieta. El jugo de zanahoria se toma con regularidad , es capaz de ayudar a que su cuerpo vuelva a la fertilidad.

Inflamación : Su efecto antiinflamatorio de gran ayuda a reducir la artritis , el reumatismo , la gota y otras inflamaciones .

Sistema inmune: hace maravillas para la estimulación del sistema inmunológico al incrementar la producción y el rendimiento de las células blancas de la sangre ; resistencia a varios tipos de infecciones .

Lactancia: El jugo de zanahoria ayuda a mejorar la calidad y cantidad de la leche materna de una madre.

Embarazo: El consumo de jugo de zanahoria con regularidad es muy beneficioso durante el embarazo , especialmente durante los últimos meses.

Problemas de la piel : El alto contenido de vitamina C de calidad y otros nutrientes ricos en el jugo de zanahoria nutren eficientemente la piel, previenen la piel seca , psoriasis y otras imperfecciones de la piel .

Retención de agua : El jugo de zanahoria es diurético y ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo , lo que reduce la retención de agua , especialmente para las mujeres durante su ciclo menstrual mensual y en las mujeres embarazadas.

Consejos de consumo

Las mayoría de los nutrientes se concentran debajo de la piel .Para limpiarlo , basta con utilizar un cepillo duro para cepillar la piel.

La zanahoria es una raíz vegetal muy versátil y ligera que puede mezclarse fácilmente con la mayoría de otros ingredientes,por ejemplo , con manzanas .

2 Recetas saludables con zanahorias

Jugo de zanahorias .Limpiador desintoxicante

 

Ingredientess:

4 zanahorias grandes
1 tallo de apio
1 manzana
Un puñado de espinacas
El jugo de 1/2 limón (opcional)

Instrucciones: Pase los ingredientes a través de una licuadora.

Los batidos bajas calorias son rápidos y fáciles de hacer y tienen un sabor delicioso. No sólo debe limitar su consumo de batidos a la mañana,puede probarlos durante todo el día para una merienda saludable o incluso como postre despues de una comida.

Receta jugo energizante con zanahorias

Ingredientes

2 zanahorias
2 dientes de ajo
Berros 1 puñado
1/2 pepino
Perejil 1 manojo

Experimente con diferentes ingredientes , sustituciones con sabores similares, etc. Algunas de las combinaciones más extrañas tambien pueden resultar muy buenas ,saludables y ricas.Todo es cuestion de probar e informarse

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *