octubre 21, 2019

La meditacion para una mejor vida.Libera tu mente y energiza tu alma

La meditación no es solo una forma de tranquilizar la mente,es una manera de entrar en el silencio,que ya es por si un logro con muchos beneficios, ya que una persona tiene miles de pensamientos promedio por dia y eso afecta a toda nuestra vida

La meditación se ha practicado durante miles de años en muchas tradiciones y hay docenas de diferentes estilos de prácticas de meditación. Sin embargo, la mayoría de las prácticas comienzan con los mismos pasos sencillos,como ser estar sentado en silencio, calmar la mente, y permanecer separado de los pensamientos dejandolos fluir sin intervenir ni oponer resistencia.

 

La práctica de la meditación es una manera de transformar su mente mediante la creación de un hermoso estado de quietud, de silencio, y de mantener la claridad por períodos sostenidos.

Al practicar la meditación, se llega a aprender a cultivar un estado mental tranquilo y positivo a través de la cesación del bullicio mental y asi poder desarrollar un aumento en la conciencia enfocada.

La meditación no requiere dinero, ningún equipo especial y se realiza en un período relativamente corto de tiempo,pero trae muchos beneficios. A través de la meditación, se puede dejar completamente de lado el agitado mundo que nos rodea, y asi encontrar la libertad con el fin de lograr un estado de paz interior y de felicidad.

Hay una gran cantidad de beneficios físicos y mentales asociados con la meditación. Estos son razones suficientes de peso para abrazar una práctica de meditación. Además, muchas tradiciones espirituales como el budismo ven la meditación como una forma de acabar con el sufrimiento, aumentar el amor y la compasión, obtener conocimientos, mejorar la concentración, y en última instancia, llegar a un estado de iluminación y conciencia plena

Sin embargo, no es necesario ser budista para obtener todos los beneficios de la mediación. La meditación,se puede aprender de una manera completamente rapida y facil.

El objetivo es despertar y salir de nuestro laberinto del pensamiento agotador para que podamos disfrutar de una mente sin perturbaciones, abierta como el cielo, y sin el flujo constante de preocupaciones que van y vienen acelerando y creando tensiones que no ayudan al normal desempeño de nuestra vida.

La clave para encontrar la satisfacción con cualquier práctica de meditación es simplemente practicar. Al hacer un compromiso diario con la meditación, usted mejorará sus habilidades y descubrira como aumentan los beneficios que se acumulan con el tiempo.

Con el tiempo cuando la mente desarrolle una cierta concentración y ya tenga quietud y firmeza,vera que todo fluye por sí mismo; no necesitara el mismo esfuerzo para realizarla. Esa es una apertura maravillosa, porque la meditación llega a ser muy agradable y no una tarea más. La mente y el cuerpo se sentiran mas ligeros y los pensamientos ya no seran predominantes,aprendera a permanecer en la calma, pero viendo y observando los fenómenos que surgen a su alrededor cada vez con mayor claridad «.

Solo tiene que tener la voluntad de intentar la meditación constante durante un período de tiempo y descubrirá rápidamente una paz que siempre ha estado disponible para usted y que no conocia.Ahora solo disfrute.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *