octubre 21, 2019

Krav Maga un arte marcial especialista en defensa personal

Krav Maga es un arte de defensa personal, que no es competitivo por naturaleza.Aprenderá a defenderse a sí mismo y a sus seres queridos, al tiempo que obtiene una mayor conciencia y reflejos instintivos. Está diseñado para ser práctico e intuitivo para personas de cualquier edad,es un sistema efectivo, moderno y dinámico de autodefensa y lucha.Este metodo de arte marcial también ha encontrado su lugar en las fuerzas militares, policiales y de inteligencia en varios países, como los EE.UU., Bélgica, Francia, etc

Es una forma de arte marcial que enseña técnicas de defensa personal.Se desarrolló en la década de 1950, combinando las técnicas y la filosofía más efectivas de diversas artes marciales y entrenamiento de lucha.Su origen se remonta a Imi Lichtenfeld, un luchador y un boxeador, quien primero lo utilizó para defender los Judios contra los fascistas en Eslovaquia. Krav Maga en hebreo significa combate de contacto y denota varias técnicas de lucha libre, atacar o golpear y el contrataque del enemigo.

Que es defensa personal el arte marcial practico para mujeres y hombres

Parte de la filosofía de cualquier metodo y/o estilo de defensa personal es que la mejor manera de ganar una pelea es no pelear. Es por eso, que en un entrenamiento se practica cómo reducir las situaciones y ganar evitando conflictos.Pero cuando el conflicto es inevitable, el Krav Maga enseña cómo utilizar todo lo que esta a nuestro alcance para neutralizar una agresion mientras nos mantenemos relajados estando bajo la presión de una lucha.A diferencia de otras artes marciales no tienen reglas rígidamente definidas y por lo tanto no tiene limitaciones.

La mayoría de las organizaciones de la enseñanza de estas tecnicas, marca el progreso de los alumnos a través de insignias, grados o cinturones. El sistema de autodefensa, es utilizado por varias fuerzas de defensa internacionales, incluido el ejército israelí, el Mossad y también las fuerzas estadounidenses como el FBI, la CIA y Alguaciles de Estados Unidos. También se aprende y se practica por la policía y los equipos SWAT en Francia y Bélgica.

En este estilo no hay competiciones ,Krav Maga es un sistema de defensa personal y de ataque puro,que nos prepara para ayudarnos a evitar y sobrevivir a los peores escenarios.Estamos capacitados para usar los ataques y las técnicas más efectivas para prevalecer, bajo un estrés extremo

Un principio esencial de esto, es atacar las partes más vulnerables del oponente en un intento por terminar la pelea lo más rápido posible. El objetivo principal de esto no es más que herir al oponente tan severamente como sea posible, pero para asegurarse de finalizar la amenaza del oponente. Un ataque continuo sobre el oponente con el fin de neutralizar su fuerza es un principio clave de Krav Maga. Además, semejante a otras artes marciales, requiere que el profesional debe estar muy alerta. Esto es necesario no sólo para mantener un ojo en los atacantes adicionales, sino también para buscar las vías de escape.

También requiere que se improvisen armas continuamente atacando habilidades mediante el uso de herramientas y cosas disponibles en el entorno inmediato. Así, este arte marcial requiere un alto grado de agilidad y lucidez mental.
La formación esencialmente hace que los alumnos esten al tanto de los diversos puntos de presión existentes en el cuerpo y cómo aplicar de manera óptima la presión sobre estos puntos rápidamente para hacerlos caer.

Krav Maga puede ser aprendido por hombres y mujeres por igual y las técnicas enseñadas y utilizadas por ambos son idénticos. Este estilo enseña también la ejecución eficiente de golpes y patadas. El entrenamiento incluye simulaciones con múltiples atacantes.Es un arte marcial que requiere un alto nivel de alerta y aprender habilidades para desactivar al atacante antes de que tenga tiempo para realizar un ataque.

No se necesita experiencia previa para comenzar Krav Maga. Al principio, aprenderá posturas básicas, golpes, técnicas para caerse y levantarse de manera segura, y defensas básicas contra ataques. Además, entrenarás para desempeñarte mejor bajo estrés y aprenderás técnicas de concienciación y prevención que te ayudarán a evitar que te metas en situaciones problemáticas.

No se aprende Krav Maga para comenzar peleas o presumir. Se entrena para salvar y cuidar nuestras vidas y las de nuestros seres queridos. Según el fundador Imi Litchenfeld, se aprende Krav Maga «para que uno pueda caminar en paz».

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *