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Vida sana y en forma

El ejercicio aeróbico como la fuente de la juventud.Sus beneficios para una vida saludable y en forma

La fuente de la juventud está dentro de nosotros mismos. Todo lo que tenemos que hacer es levantarnos y empezar a movernos. El ejercicio es la fuente que podemos utilizar, para mantenernos jóvenes fuertes y en forma.

Un programa de ejercicio regular, especialmente los aeróbicos, puede conducir a una variedad de beneficios de salud y bienestar para el cuerpo,mente y espiritu.

Investigación han demostrado que el ejercicio es bueno para nuestro cuerpo, de muchas maneras,por ejemplo es vital para nuestro cerebro. Nuestra salud física y la salud mental están conectados y se apoyan mutuamente. Lo que hacemos con uno,beneficia o afecta al otro.

Aeróbico, también conocidos como ejercicios cardio es una de las buenas y sencillas opciones naturales para mejorar nuestros cuerpos y nuestras mentes. Según los investigadores, es una de las mejores opciones de actividad fisica que podemos hacer por nosotros mismos.

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Los factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular, que puede conducir a una vida más corta, son la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial y los niveles altos de colesterol y resistencia a la insulina. La investigación ha demostrado que el ejercicio aeróbico puede reducir estos factores de riesgo de varias maneras.

• El ejercicio aeróbico regular fortalece el corazón y ayuda a bombear sangre de manera más eficiente. Nuestros músculos obtienen más oxígeno de la sangre, que a su vez, hace que los músculos esten en forma.

• El ejercicio aeróbico regular, junto con un plan de dieta más saludable, nos ayuda a perder el exceso de peso. También reduce la presión sanguínea y disminuye nuestra frecuencia cardíaca en reposo. El ejercicio aeróbico regular puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y por el contrario, aumentar el «bueno» (HDL). Ayuda a las personas con diabetes, mediante la mejora de los niveles de glucosa en la sangre.

• El ejercicio aeróbico regular aumenta nuestra resistencia y nos hace sentir más fuerte. Por la protección de nuestro sistema inmunológico, nos ayuda a protegerse de enfermedades menores. Ayuda a controlar las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial.

• Tambien, el ejercicio aeróbico regular aumenta nuestra aptitud funcional global, lo que conduce a una vejez más sana,activa y fuerte. Aptitud funcional significa más movilidad, menos riesgo de caer, y el aumento de la fuerza basica del cuerpo.

No es sólo nuestro cuerpo que se beneficia del ejercicio aeróbico. Esta actividad conduce a mejorar la función cerebral , también. Como nuestro corazón y los vasos sanguíneos se vuelven más fuertes y más eficiente, también lo hace nuestro cerebro. Más oxígeno se bombea a nuestro cerebro y aumenta la liberación de ciertas hormonas que ayudan a crecer las células del cerebro y crear más conexiones neuronales. La investigación también muestra que el ejercicio aeróbico puede aumentar la parte de nuestro cerebro que juega un papel importante en nuestras funciones de memoria y aprendizaje.

El ejercicio aeróbico también mejora nuestra salud mental al aumentar nuestro estado de ánimo y reducir los niveles de estrés. Ademas se puede mejorar la calidad del sueño y reducir la ansiedad. Aumenta nuestra confianza en nuestra capacidad para hacer frente a los factores estresantes de la vida tal y como aparecen. Todos estos beneficios conducen a un mejor funcionamiento del cerebro.

El logro de la longevidad en nuestras vidas no se trata simplemente de vivir más tiempo. Se trata de vivir mejor, más saludable y en buena forma.

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