octubre 21, 2019

Como hacer sushi de caballa facil y rapido.Receta de cocina japonesa

Esta receta de la cocina japonesa de sushi de caballa, porotos de soja o habas y fruta fresca a gusto que te hara disfrutar de una comida diferente con amigos o solo.

 


Ingredientes

100g de habas de soja
Un puñado de una fruta favorita, como la piña fresca, arándanos o fresas

Ingredientes para el sushi

Arroz de sushi 100g
Vinagre de arroz 1 cucharada
½ cucharadita de azúcar en polvo
1 hoja de nori
1 filete de caballa ahumada, alrededor de 75 g, en copos
1 cucharada de mayonesa baja en grasa
2 cebollitas, picadas
twasabi (opcional)
¼ de pimiento rojo, cortado en rodajas finas, unas 6 rebanadas

Procedimiento para hacer los sushi

En una olla con agua poner a hervir y cocinar la soja unos 3-4 minutos hasta que estén tiernos . Escurrir , espolvorear con sal y reservar.
Enjuague bien el arroz en agua fría hasta que el agua salga clara. Poner el arroz en una cacerola de fondo grueso , con una tapa que ajuste bien y cubrir con 200ml de agua . Lleve sólo a ebullición , a continuación, a fuego lento cocine por 15-20 minutos , hasta que se absorba el líquido. Retirar del fuego y dejar con la tapa puesta durante 10 minutos.

Vierta el arroz cocido en un bol amplio y dejar enfriar un poco. Mezcle el vinagre de arroz , el azúcar y una pizca de sal , hasta que el azúcar y la sal se disuelven. Mezclar esto con el arroz ya frio. Ponga la hoja de nori sobre una estera rodante o una hoja de papel film . Con las manos húmedas , extender el arroz en las dos terceras partes de la hoja de nori.

Mezclar los caballa, mayonesa y cebolla ahumada , con un poco de pimienta negra . Extender una línea de wasabi en la mitad del arroz, si se utiliza , y la capa en las piezas de pimiento rojo , a continuación, ponga la mezcla de pescado. Ruede el sushi , comenzando desde el extremo cubierto con arroz. Humedezca el extremo descubierto para ayudar a que se pegue . Cortar en piezas gruesas de 6 cm de largo

Poner los rollos de sushi en una caja o fuente con compartimientos separados y la soja y la fruta en los otros compartimientos

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *