octubre 21, 2019

Como hacer mermelada de melon en casa.Recetas dulces caseros

La mermelada de melon es deliciosay facil de hacer, es probable que una vez hecha ,muchos golosos la consuman como postre después de una comida,para acompañar con tostadas en desayunos o para su uso en la producción de varias recetas caseras, tanto dulces como saladas.

La idea dulce que proponemos hoy ,es una receta económica, de preparacion sencilla y realizable con ingredientes fácilmente disponibles.Un dulce hecho en casa,con una fruta con muchos beneficios para la salud

Esta mermelada de melon,es deal, por su delicadeza, para ser trabajado para tartas de frutas o como la base para el relleno de tortas y postres. Hay mucha variedad de usos que se pueden hacer con esta mermelada casera.

Aquí está la receta para hacer la mermelada de melon casera:

como ven es sencilla,rapida y economica

Ingredientes
500 gramos de pulpa de melón
Azúcar en polvo 200g
Jugo filtrado de medio limón
200 gramos de manzana verde Smith

Preparación
Cortar el melón y la manzana en cubos, verter en una cacerola con el resto de ingredientes y cocine a fuego lento hasta que alcanza la densidad deseada. Si desea reducir el tiempo de cocción, puede reemplazar la pulpa de manzana con la pectina, en proporción a las instrucciones del paquete.
Una vez enfriado, la mermelada ya está lista para ser consumida.

El melon tiene muchos beneficios para su salud,es rica en vitamina A y C, y esta fruta tiene una ingesta calórica limitada: un máximo de 40 calorías por cada 100 gramos de producto.

Sus propiedades beneficiosas son muchas: Es diurética, laxante y refrescante debido a la presencia de numerosos minerales como el potasio, sodio, calcio y fósforo. Es excelente para ayudar a la digestión, es inclusive beneficioso para el sistema nervioso, el melón amarillo podría también funcionar como cardio-protector contra los ataques al corazón y derrame cerebral.

Es una buena fuente de betacarotenos, antioxidantes que nos previenen contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Informacion nutricional aproximadas del melón (la fruta ) por 100 gramos)

Energía (kcal): 40
Proteínas (g): 0,60
Grasa (g): 0,10
Hidratos de carbono (g): 13,10
Colesterol (mg): 0,00
Fibra (g): 0,75

Vitaminas del melon (Por 100 gramos)

Vitamina B1 ,Vitamina B2 ,Vitamina B6 ,Vitamina B12 ,Vitamina C ,Ácido fólico ,Vitamina ,Vitamina A ,Vitamina D ,Vitamina E

Por lo visto es una opcion muy saludable a la hora de alimentarse tener en cuenta a esta maravillosa fruta que nos ofrece la naturaleza

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *